
Escoge correctamente el sistema ERP para la capacidad de tu negocio.
Cuando eliges un sistema ERP debes asegurarte de que éste pueda respaldar y mejorar los modelos comerciales que ayudarán a expandir tu empresa.
Estas son algunas de las premisas que debes plantearte a la hora de escoger correctamente el sistema ERP perfecto para tu negocio.
TIPO DE CONSOLIDACIÓN FINANCIERA:
Información financiera correcta y completa que permitirá brindar una descripción solida a sus gerentes, accionistas o autoridades que lo requieran y que facilite la recuperación de estos datos de forma rápida y confiable. Un Sistema ERP global que unifique la información de todas las ubicaciones financieras, a diferencia de uno regional con sistemas separados, estandarizará la información y evitará errores de consolidación típica que puede suceder cuando los datos pasan por diferentes manos.
MONEDAS, IMPUESTOS Y MARCOS LEGALES:
Los requisitos de información financiera, tipos de divisas, así como impuestos (IVA, GST y más) varían dependiendo del país, el sistema ERP global adecuado deberá permitir que se aborden diferentes regiones y sus características de forma automática con respuesta rápida a cambios de regulaciones comerciales.

Expertos en localización de NetSuite para la región, con actualizaciones y mantenimiento permanente, nuestra experiencia abarca la legislación Fiscal en cada país de América.
AMPLIA VISIBIIDAD:
Un sistema ERP global adecuado facilitará estandarizar operaciones, desde inventario, facturación y relación con los clientes, procesos centralizados permitirá más control a las operaciones desde la gerencia y de esta forma proporcionará mejor toma de decisiones, más rápidas y eficientes.
UNIFICACIÓN CON EL ANTIGUO SISTEMA ERP
Será necesario que el nuevo sistema ERP logre sincronizar tu sistema ERP local con el global, la implementación de este debe permitir que ambos sistemas coexistan al tiempo, de esta forma la nube no interrumpirá operaciones en curso mientras la información migra al nuevo sistema. En conclusión, implementar un nuevo sistema ERP global podrá sonar abrumador, pero el manejarlo con un proveedor experimentado muy seguramente ayudará al crecimiento de la empresa, optimizando recursos, procesos y permitiendo al equipo funcionar conjuntamente y en armonía.