
Gestión de pedidos manuales: 4 formas en que afecta la experiencia del cliente
La gestión de pedidos manuales genera diversos errores, mientras los consumidores esperan que los pedidos se entreguen con rapidez y precisión.
El en año 2019, las ventas de comercio electrónico aumentaron un 44%. Y, como resultado, los almacenes y los centros logísticos ahora están bajo una mayor presión para entregar más pedidos, en menos tiempo.
El consumidor de hoy tiene muchas opciones y tiene grandes expectativas, quiere opciones de entrega más flexibles.

Expertos en localización de NetSuite para la región. Con actualizaciones y mantenimiento permanente, nuestra experiencia abarca la legislación Fiscal en cada país de América.
Pero si confía en la gestión de pedidos manuales, no tendrá la flexibilidad de proporcionar alternativas, como la recogida exterior o el recogida directa. Sin mencionar el escalado para cumplir con un 40% más de pedidos para satisfacer este aumento de la demanda.
El procesamiento manual de pedidos es complejo, requiere mucho tiempo y aumenta los costos de cumplimiento. Algunos de los desafíos más fundamentales que enfrentan las empresas al procesar pedidos manualmente son:
La gestión de pedidos manuales abre la posibilidad de un inventario inadecuado para cumplir con los pedidos.
La falta de visibilidad en tiempo real del inventario en diferentes ubicaciones aumenta las posibilidades de prometer demasiado y entregar menos. Además, conlleva simplemente perder los ingresos por ventas.
Un cliente que realiza un pedido en línea espera tener ese artículo disponible y que se le envíe de inmediato, y un cliente en la tienda no comprará lo que no puede ver.
Si no puede confiar en los niveles de inventario que se muestran en su sistema, no podrá asegurarse de que sus ubicaciones tengan lo que necesitan.
No tener el inventario adecuado, en el lugar adecuado, en el momento adecuado puede afectar negativamente tanto a los ingresos como a la experiencia del cliente.
Enviar los artículos incorrectos o enviarlos tarde, en consecuencia de la gestión de pedidos manuales
Si su empresa confía en procesos manuales para cumplir con los pedidos de los clientes, está mucho más propenso a errores manuales que pueden provocar el envío de artículos incorrectos, retrasos en los envíos o incluso envíos dobles. Todo lo cual debe solucionarse y terminar costándole más a su negocio.
Incluso los mejores empleados cometen errores cuando tienen que escribir manualmente los artículos o las cantidades que se envían en cada pedido.
Especialmente en el mundo actual, con los competidores que ofrecen envíos rápidos y confiables, estropear un envío puede ser una forma rápida de perder un cliente.
Exceso de costos de envío.
Muchas empresas tienen problemas para pagar de más por el envío cuando realizan envíos desde varias ubicaciones.
Por ejemplo, para una empresa con un almacén de inventario principal en 3 o 4 países, con necesidad de enviar a diferentes ciudades y países. Si siempre se está cumpliendo desde la ubicación del almacén principal, puede estar pagando demasiado para enviar cosas a cada país.
Sin un sistema para enrutar los pedidos a una ubicación que asigne según los niveles de inventario y la ubicación geográfica. Las empresas estarán pagando más por el envío de lo que deberían.
Inventario de devoluciones no vendibles.
Las devoluciones de clientes también son un área desafiante.
Si una empresa no puede realizar un seguimiento de los artículos que deben recibir devoluciones, puede ser difícil atribuir las devoluciones a un pedido específico. Y si el sistema automáticamente vuelve a poner un artículo en el inventario tan pronto como se recibe una devolución, eso también puede ser un problema.
Todos sabemos que a veces los artículos vienen dañados por devoluciones de clientes. Si estos productos dañados aparecen en el inventario, las cantidades en el inventario pueden ser inexactas.
La gestión de pedidos de Oracle NetSuite ayuda a las empresas a ofrecer la mejor experiencia al cliente, lo que permite a los compradores comprar en cualquier lugar, recoger sus pedidos en cualquier lugar y devolverlos en cualquier lugar.
Keep it Simple de la mano con Oracle NetSuite ayuda a las empresas a ejecutar de manera rentable una amplia variedad de opciones de cumplimiento. Incluido el envío directo desde el almacén, el cumplimiento en la tienda para que pueda llegar a el consumidor se encuentra.
Al utilizar reglas de cumplimiento preconfiguradas, tiene control sobre dónde se envían los pedidos. Para que pueda garantizar que los pedidos se envíen de la manera más eficiente y los costos de envío se minimicen.
Escríbanos y agende una presentación de un Demo de Oracle NetSuite para que pueda ver cómo ayuda a las empresas a mejorar sus procesos de gestión de pedidos.