La importancia de la integración de un Sistema de Gestión Omnichannel

El término Omnichannel se refiere al uso de varios canales de la marca al mismo tiempo es decir que supone la integración de diferentes puntos de contacto del consumidor cuyo objetivo principal es garantizar una mejor experiencia de compra.La experiencia de comprar está comprometida con directamente con el nivel de satisfacción que genere la empresa en el usuario.

La visibilidad en tiempo real de todos los canales significa que no se perderá oportunidad de venta a causa de artículos mal almacenados, esta gestión garantiza promesas de comprar y devolver en cualquier lugar, la unificación de datos del cliente brinda un servicio al cliente fuerte y respalda un marketing personalizado de comercialización y promoción específica para cada cliente en todos los canales.

Expertos en localización de NetSuite para la región, con actualizaciones y mantenimiento permanente, nuestra experiencia abarca la legislación Fiscal en cada país de América.

La creación de un sistema de gestión omnichannel implica diferentes beneficios como:

  • Fidelidad del cliente al satisfacer sus necesidades gracias al conocimiento de sus preferencias y expectativas.
  • Reputación de marca, la buena experiencia de cliente crea posicionamiento en la mente del consumidor y esto ayuda a generar un efecto positivo en ventas.
  • Mayor rendimiento de acciones destinadas a optimizar la organización -además de la mejor experiencia de usuario- afecta positivamente al rendimiento del negocio y la optimización de los recursos.
  • Mejor información sobre el stock optimiza su gestión, de esta forma Mejora los procesos de comunicación interna de la empresa y minimiza los casos incorrectos.

En conclusión, esta estrategia no significa que la empresa deba estar en todos los medios “acosando” al usuario si no que aplica un plan donde cada punto de contacto está activo y coordinado para la buena experiencia del usuario y la fácil ejecución del empleado.