
Mejores prácticas al evaluar una nueva solución de comercio electrónico
A medida que el comercio electrónico crece, las empresas que tienen algún tipo de presencia en el mundo digital, sin importar cuán grandes sean, evidencian que sus sistemas para operar comercialmente sus negocios se van volviendo obsoletos y no logran respaldar sus expectativas y las de los clientes de manera eficiente.

Expertos en localización de NetSuite para la región, con actualizaciones y mantenimiento permanente, nuestra experiencia abarca la legislación Fiscal en cada país de América.
Los sistemas Front-end y back-end deberán estar unificados en una plataforma comercial, de esta forma se podrán ofrecer experiencias fluidas de ominicanal.
Este tipo de plataformas crean una central de datos pedidos, clientes e inventario. Una vez recopilados estos datos se podrán suministrar a otros canales como comercio electrónico y centros de llamadas lo que les garantizará información precisa y relevante, dando como resultado una mejora en la eficacia comercial y la experiencia del cliente.
Algunas de las mejores prácticas para tener en cuenta a la hora de buscar solución de comercio electrónico incluyen:
- Flexibilidad de diseño que incluyan herramientas para gestionar experiencias, necesita tener el control de la experiencia que le ofrecerá al usuario y diseño, esto permitirá diferenciarse mientras permite una gran experiencia al cliente. Herramientas que permitan mantener actualizados en lugar de mantener a diario un personal técnico.
- Aproveche las tiendas prediseñadas, personalice tiendas editables ya creadas que le permitirá reducir tiempos y costos a la vez.
- Debe ser móvil, estos dispositivos se han vuelto indispensables a la hora de las compras. Investigaciones muestran que mas del 50% de las compras B2B usan móviles para búsqueda de productos. Adaptarse a esos dispositivos será la clave para lograr una excelente experiencia.
- Proporcionar administración de cuentas en línea le permitirá reducir tiempos y recursos de sus departamentos de servicio al cliente y hasta ventas. La mayor cantidad de clientes desean poder ver sus pedidos, verificar el estado de estos y en ocasiones hasta cancelarlos en el momento que lo necesiten. Para los compradores las líneas de atención son primordiales para ver o pagar facturas cotizar productos y conocer más acerca de estos.
- Crea una experiencia rica, interactiva y personalizada, la navegación guiada ayudara a impulsar sus ventas. Personalice y localice la experiencia para sus clientes con sistemas de back-end de información de sus clientes, inventarios que ellos consideren relevantes, esto impulsará la satisfacción y retención del cliente.